Economía

Pedro Penzini: La crisis se enfrenta con cambio de hábitos

La promesa del “Show de la Mente y el Dinero” era otorgar fórmulas para surfear las finanzas personales en medio de un escenario de alta inflación. El economista Pedro Penzini y el psicólogo Alberto Barradas, sin embargo, se enfocaron más en llamar la atención sobre los patrones en los que descansan los gastos de cada familia.

“Los problemas económicos se viven en soledad. Allí, despierto a las tres de la mañana, es que uno se pregunta ¿cómo voy a resolver? ¿cómo voy a pagar?” aseguró Barradas, dentro de sus casi 45 minutos de presentación. Antes de llegar a ese punto crítico de enfrentar los retrasos en los pagos de las tarjetas de crédito o el corte de los servicios parece importante que los venezolanos revisen cómo disminuir sus gastos.

Penzini López comenzó su intervención con el tráiler de la película Intensa-Mente para recordar que en toda acción humana intervienen un conjunto de emociones que van desde la alegría por compensación hasta la furia. El analista financiero siguió luego con otro video para insistir en el peso de los patrones diarios.

“La Universidad de Duke hizo un estudio que encontró que 40% de lo que hacemos a diario depende de los hábitos. Pasa cuando un sábado uno se monta en el carro y termina en la ruta hacia la oficina sin saber cómo” explicó Penzini López, quien también es reconocido por su programa televisivo que mezcla economía, recetas de cocina y música.

Los gastos también forman parte de esos hábitos diarios. ¿Desayuno en la calle? ¿almuerzo con los colegas que se paga a cuenta dividida en partes iguales? ¿un café por media tarde y una galleta en el kiosco más cercano? ¿una compra de camisa para compensar una mala semana en el trabajo? El llamado del show fue la revisión completa de esas acciones que se siguen sin pensar y se repiten cada semana, cada mes, cada año, porque allí están las claves para empezar a recortar los gastos.

Penzini López también aprovechó el show para el anuncio formal de la alianza con Analítica.com, porque a partir de comienzos de noviembre habrá un espacio en el site para seguir con el debate de cómo el manejo de las finanzas personales están atadas también a los hábitos.

 

Video de Intensamente:

Lea también:

¿Cómo separar tus finanzas personales de las de tu negocio?
¿Cómo enseñarle finanzas Personales a los niños?

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba