DestacadoEconomía

Penas por acaparar productos pueden llegar a 10 años

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, quien preside también Comando Nacional de Precios Justos, informó este lunes que se encuentran privados de libertad 15 personas por delitos de venta y especulación en Internet de productos básicos o regulados por el Estado.

Durante un balance ofrecido en transmisión de Venezolana de Televisión, desde el Puesto de Comando Presidencial del Palacio de Miraflores, en Caracas, Arreaza señaló que el Comando ha hecho seguimiento a los delitos de venta con sobreprecio y especulación, resultando 23 detenidos, 15 de ellos por ventas inescrupulosas en redes sociales.

Estas detenciones se han realizado con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de los entes de investigación «utilizando las mejores tecnologías que tenemos. Nada más en este momento hay cinco procedimientos en marcha sobre especulación en Internet», dijo Arreaza.

El Vicepresidente acotó que la reforma de la Ley de Precios Justos permite abordar estos delitos electrónicos.

«Este Comando Nacional de Precios Justos continuará trabajando para proteger al pueblo», expresó Arreaza, al tiempo que llamó a los comerciantes a proteger la economía del país y el salario del pueblo.

Lea también

Este lunes entra en vigencia nueva Ley de Precios Justos

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba