Economía

Pensionados recibirán Bono de Reconversión aprobado por el Gobierno

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó este miércoles que todos los pensionados del país recibirán el Bono de Reconversión Monetaria aprobado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

A través de una rueda de prensa transmitida por el estatal Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez precisó que para el cobro del Bono de Reconversión, los pensionados deberán registrarse en el portal www.patria.org.ve.

«El Jefe de Estado ha decidido otorgar el Bono de Reconversión a todos los pensionados del país a través del sistema Patria…Patria es la gran plataforma tecnológica para la protección social de nuestro pueblo. Así que los pensionados que aún no se han registrado en Patria deben hacerlo para que les sea concedido el Bono de Reconversión», detalló Rodríguez.

Por otra parte, ratificó que las pensiones serán homologadas al nivel del salario mínimo que equivale a 1.800 Bolívares Soberanos.

Agregó que luego de recibir el Bono de Reconversión, los pensionados cobrarán una parte el primero de septiembre. Seguidamente, cobrarán una segunda parte el 7 de septiembre y el 14 cobrarán la quincena correspondiente, para ya en el mes de octubre volver al régimen habitual de pago.

«Este programa de reconversión económica busca recomponer el poder adquisitivo de todo el pueblo venezolano y en este caso recomponer a través de la pensión la atención de nuestros pensionados», subrayó.

Adicionalmente, la dirigente señaló que en el Censo Nacional del Transporte que se lleva a cabo en todas las Plazas Bolívar del país se diseña el sistema de subsidio para el costo de la gasolina, la cual «seguirá siendo la más barata del mundo, pero será para los venezolanos, no para la mafia de contrabandistas que sostienen a la oligarquía de Colombia», expresó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba