Economía

Pensionados cobrarán Bs 28.944,54 de aguinaldos navideños

El conjunto de más de dos millones de pensionados y jubilados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) recibirán un total de Bs 28.944,54 este año por concepto de aguinaldos navideños, tal como se consagró este lunes con el decreto presidencial N° 2.091 publicado en Gaceta Oficial.

La bonificación equivalente a tres meses de salario mínimo es una medida especial que el Ejecutivo decretó solo para este año 2015. “Una compensación especial de carácter único de un mes” reza el artículo 2 de la medida, lo que establece que no se trata de una extensión permanente de los beneficios para los pensionados. La legislación vigente solo establece dos meses por concepto de bono navideño.

Estas utilidades especiales se pagarán en dos jornadas diferentes. El próximo 15 de noviembre se cancelarán dos meses de los aguinaldos, mientras que el tercer mes de bonificación será pagado el venidero 1° de diciembre, como se aclara en el artículo 3 del decreto. Eso aparte del pago mensual ordinario que ahora asciende a Bs 9.648,18, después del más reciente incremento del salario mínimo.

Lea también:

Abuelos demandan al IVSS por asignación de pensiones
Pensionados y jubilados deben declarar Islr

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba