ActualidadEconomíaPulso Regional

Pensionados en Trujillo se quedaron sin cobrar por falla de luz

Mayra Linares Estrada- Trujillo

@mayralinares

Una calamidad vivieron los pensionados en su primer día de cobro de pensión. Las entidades bancarias colocaron en funcionamiento al nuevo sistema de atención por el terminal de cédula, les tocaba a los números 0, 5, 6 y 9 en algunos lugares lo cumplieron en otros no, sin embargo dijeron que este método no fue factible.

Las oficinas bancarias tenían en sus afueras largas colas, personas que vinieron a la ciudad un día antes para poder cobrar, se anotaron en una lista e hicieron su cola. El banco abrió sus puertas a las 8:30 am, algunos lograron pasar y ser atendidos, mientras que otros no.

En la sede del Banco Fondo Común en la avenida Bolívar de Valera el proceso se comenzó a retrasar cerca de las 10:00 AM, cuando les anunciaron a los pensionados que la línea se había caído y no podían seguir atendiéndolos.

Otro factor que no estaba a favor de los abuelitos era que para las 12 del mediodía tocaba el racionamiento eléctrico, lo que retardó el proceso hasta las 4:00 de la tarde, hora en que ya el banco estaría cerrado.

Muchos dijeron que no tenían dinero para regresar a sus casas
Muchos dijeron que no tenían dinero para regresar a sus casas

Relatos

Las personas que allí se encontraba en su mayoría venían de municipios lejanos, Boconó, Zona Baja, Trujillo e incluso hasta del estado Mérida y Zulia.

A las personas de la tercera edad se les notaba el cansancio, el hambre y la sed, muchos murmuraban que ni siquiera tenían para pagar el pasaje de regreso.

Desde el Banco Nacional del Crédito también las personas en cola alzaron su voz de protesta pues solo le estaban cancelando 300 mil Bolívares, por lo que el pensionado tendría que volver al banco otro día para cobrar el restante.

Bajo un inclemente sol les tocó esperar
Bajo un inclemente sol les tocó esperar
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba