EconomíaEspecial País

Pensionados madrugaron para cobrar su segundo mes de aguinaldos

Este jueves pensionados  del Instituto Venezolano del Seguro Social madrugaron frente a las distintas entidades bancarias del país para cobrar el segundo mes de aguinaldos.

El IVSS por la red social Twitter indicó: «El Gobierno Bolivariano a través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, informa a todas y todos los pensionados de la Patria que este jueves 15 de noviembre se hará el pago correspondiente al segundo mes de aguinaldos, por un monto de 1.800Bs.S».

Cabe recordar que el lunes  12 de noviembre, el presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de Venezuela, Emilio Lozada, exigió al Ivss información clara sobre la fecha de depósito del segundo mes de aguinaldo.

En esa oportunidad criticó que la fecha de pago de la pensión haya venido variando en los últimos dos meses y recordó que la de octubre fue depositada con una semana de retraso.

Lozada desmintió la información circulada el día de ayer sobre un supuesto cronograma de pago para los adultos mayores en el que se cancelaría un «bono hallaquero y más meses de aguinaldos».

Asimismo, el dirigente gremial hizo un llamado a los adultos mayores a confiar solo en la información pública a través de la página del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) o pronunciamientos de los funcionario gubernamentales.

El tercer mes de aguinaldo será cobrado en diciembre.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba