Economía

Pensiones de Amor Mayor que salían por Patria fueron transferidas al IVSS

Mayra Linares Estrada

Tw: @mayralinares

La constituyente por el sector pensionado Carmen Angulo ofreció declaraciones para informar lo que a su dependencia se refiere. Aclaró de entrada las interrogantes de los beneficiarios sobre cuando cancelarían la pensión para la fecha que estamos a los que dijo “aun no se sabe fecha cuando podrían pagar, porque ya se cancelo el mes de octubre, podría ser para finales del mes”.

También informó sobre la migración en el mes de octubre de los pensionaos por Misión Amor Mayor para el Seguro Social, donde las personas ahora ya podrán cobrar directamente por sus cuentas personales que tenían registradas en el sistema Patria, y las que realizaban transferencias a cuentas de familiares, deben revisarse en la pagina del IVSS en cuenta individual y verificar que entidad bancaria le asignaron para que vayan y aperturen su cuenta.

La constituyente indicó aquellas personas que han pasado por los casos que en alguna oportunidad le cancelaron a un gestor y aparecen ahora en el sistema bloqueados o fallecidos, ya se están incluyendo nuevamente en el sistema, pero deben acudir a la sede del Seguro en Valera con su carpeta de Fe de Vida.

También realizó referencia a todos los pensionados que estarían utilizando su cuenta para recibir transferencias de su familiares, bien sea porque le envían o porque le transfieren para que les retiren el dinero del banco, “no hagan esto porque el banco se da cuenta y saben que el monto de la pensión es de 1800 Bs S y están acudiendo a retirar mas montos de lo estipulado, entonces evítense que les bloquen la cuenta”.

Hizo referencia también a una serie de casos que se presentan en las entidades bancarias con respecto a la trato de los abuelos, ya han hablado con los empleados de los bancos, dijo que les están pidiendo informes médicos actualizados cuando esto no debe ser así, porque hay dificultades en los hospitales para que los otorguen.

No hay nada anunciado

Angulo aclaro que el mensaje que ha venido corriendo por mensaje de texto y por redes sociales donde indica que estarían pagando cinco meses de aguinaldos, bono hallaquero, fechas donde estarían cancelando la pensión es totalmente falso, “cuando sale algo oficialmente lo realiza la presidenta del IVSS o el presidente de la República, así que hay que esperar, aun no hay nada anunciado”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar