Economía

Pérdidas entre 2.500 y 100.000 dólares dejó incendio del gasoducto en El Tejero

Otro nuevo accidente gasífero se registró este fin de semana. En esta oportunidad fue en el Centro de Operaciones El Tejero, ubicado en el estado Monagas.

El gerente de Guardia de Manejo de Gas y Agua, Gregorio Rodríguez, informó que las pérdidas materiales se cuantifican entre 2.500 y 100.000 dólares por la explosión del gasoducto de 1200. Aunque no precisó con detalles los daños, aseguró que las operaciones en la planta, fueron paralizadas. Ante ello, procedieron a evacuar a toda la población y activar refugios temporales hasta que puedan ser solventadas las fallas.

Ante este hecho, el vicepresidente de Economía y ministro de Petróleo de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, lo calificó de un “ataque terrorista perpetrado contra la industria petrolera nacional, PDVSA”, expresó a través de un contacto telefónico por el canal del Estado, Venezolana de Televisión.

El Aissami aseguró que este incidente se suma «al expediente criminal de sanciones, bloqueos, sabotajes, amenazas, que ha sufrido nuestra principal industria petrolera con la pretendida intención de interrumpir todas las operaciones asociadas a PDVSA en sus distintas áreas».

En este sentido, explicó que existen tres frentes para enfrentar la situación, “el primero de ellos orientado a superar el esquema de asfixia a la industria de bloqueo contra PDVSA para impedir el desarrollo nacional y la generación de riquezas para la patria, el segundo frente tiene que ver con las respuestas eficientes que hemos tenido junto con la clase trabajadora para la creación de capacidades soberanas, tecnologías propias, sustitución de importaciones y recuperar gradualmente nuestra capacidad productiva, de refinación, gasífera y petroquímica”.

Señaló que el tercer frente ha tenido resultados eficientes para neutralizar estos sabotajes y ataques terroristas que han venido de manera escalonada contra PDVSA.

Finalmente, fue cerrada la carretera nacional de El Tejero-Punta de Mata, como medida de protección.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba