EconomíaPulso Regional

Perniles y juguetes reclamaron trabajadores del Puerto de La Guaira

Marighzell Lucena – Vargas.-

@mlucena15

La cancelación de un bono de productividad al personal de reposo médico excluido de este beneficio, así como la entrega de perniles y juguetes, fue el compromiso asumido por Bolivariana de Puertos y el Ministerio del Transporte, luego que los trabajadores del Puerto de La Guaira protestaran nuevamente en las instalaciones del terminal marítimo y exigieran sus reivindicaciones laborales.

Ante la visita del presidente de Bolivariana de Puertos, Reinaldo Castañeda, este miércoles, quien informó que la empresa “no cuenta con recursos” para pagar bonos en lo que resta del año, los trabajadores no dudaron en manifestar su descontento, paralizaron sus actividades y exigieron una reunión que se prolongó hasta la medianoche. Representantes del Movimiento Obrero Portuaria Gual y España y el sindicato Bolimarítimos, también participaron en la reunión.

Fuentes relacionadas al sector portuario, indicaron que para este jueves se estaría celebrando una nueva reunión con la participación de Bolivariana de Puertos, el Ministerio del Transporte y Texeira-Duarte, empresa alianza en el terminal de evaluar la posibilidad económica de realizar un bono complemento para los trabajadores, a sabiendas de que el reciente pago no cubrió las expectativas de la masa trabajadora.

“Aspiramos otra bonificación que sirva de complemento a ese bono dejo productividad, cuyo monto quedó por debajo de las necesidades de los trabajadores”, dijo un operador de ITC que pidió no ser identificado.

Se espera que para este viernes el ministerio del Transporte emita respuesta definitiva en relación al pago para el personal que fue excluido de la bonificación así como sobre la entrega de los perniles y los juguetes para los hijos de los trabajadores. Los trabajadores aseguran que de no ser atendidos sus reclamos, no descartan paralizar nuevamente las actividades portuarias.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba