Economía

¡Pero todavía no produce gasolina! Reactivan refinería de Puerto La Cruz

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) reinició sus actividades para el procesamiento de petróleo en su refinería en Puerto La Cruz, para una capacidad estimada de 187.000 barriles por día (bpd), informaron tres personas a la agencia Reuters.

La reactivación de estas operaciones es en una de las unidades de destilación de la planta, que prepara el crudo para luego producir gasolina. Antes, esta unidad estaba procesando aproximadamente 57.000  bpd.

Las sanciones por parte del Gobierno de Estados Unidos han sido destinadas a presionar la salida de Nicolás Maduro y a todo su tren administrativo, también han complicado las importaciones de gasolina.

No se esperaba que la producción de gasolina en la unidad de craqueo catalítico fluido (FCC, por su sigla en inglés) comenzara hasta dentro de varias semanas, expresaron las fuentes que decidieron hablar bajo la condición de anonimato a la agencia de noticias.

La única planta que actualmente produce gasolina es la refinería Cardón, de 310.000 bpd , mientras que la refinería El Palito sigue fuera de servicio por una falla que todavía no solucionan.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba