Economía

Persisten fallas en insumos odontológicos

Las Sociedades Científicas y Odontológicas que hacen vida en el país, reiteran la escasez de insumos que atraviesa el gremio odontológico, debido a la dificultad de obtención de divisas.

A través de un comunicado, la agrupación de odontólogos ratificó “la delicada situación” que padecen los profesionales para ejercer su labor en el país, por no contar con los materiales necesarios para atender a diario a sus pacientes.

“Estamos enfrentando una crisis nunca antes vivida en cuando a la existencia de insumos odontológicos en el mercado nacional, desde los más básicos como anestésicos en sus diferentes presentaciones hasta materiales para tratamientos especializados”, exponen los profesionales.

Fuentes de diferentes distribuidoras de este tipo de implementos, así como las casas dentales, reiteran la dificultad para la obtención de divisas para la compra de materiales en el extranjero.

“Ninguno de los productos básicos que utilizan los odontólogos para aliviar las patologías dentales son producidos en tierras criollas. Anestesias locales, resina, mercaptano (material de impresión), ionómeros de vidrio, eyectores entre otros, son algunos de los insumos que presentan fallas en el sector”, aseguró una fuente del gremio.

Resaltaron que han participado en mesas de trabajo con representantes del Gobierno  encargados del rubro para lograr solventar la situación. “Si esto no es considerado como prioridad para la sociedad, podría colapsar el gremio y paralizar su ejercicio”.

Exhortaron a los organismos encargados de solventar la problemática a que liquiden las divisas necesarias para la importación de materiales para así garantizar el abastecimiento en el sector y “brindar una atención odontológica óptima”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar