Economía

Personal de vuelo de la aerolínea Rutaca presentó renuncia masiva

El personal de vuelo de la aerolínea nacional Rutaca presentó este viernes una renuncia masiva, que incluye a tripulantes de cabina evaluadoras, jefas de cabina y tripulantes de cabina regulares, mediante una carta dirigida al departamento de Recursos Humanos de la empresa.

Los trabajadores de la compañía aérea venezolana, basándose en el articulado de la Ley Orgánica del Trabajo (Lottt), precisan «actos de ofensa» «acoso laboral» y «actos que se entiendan como despido indirecto» y «reducción de salario», tripulantes de cabina evaluadoras, Jefas de Cabina y Tripulantes de Cabina Regularesor lo que llevaron a acabo la medida.

Los empleados, según reseñó el diario 2001, destacan en la renuncia «constante falta de respeto» hacia los trabajadores en todos los aspectos, al no considerar las reiteradas quejas de éstos y no llevar a cabo los acuerdos entre las partes; señalaron, asimismo, una «actuación unilateral».

Pasajeros que aguardaban por un vuelo con destino a República Dominicana, en el Aeropuerto de Maiquetía, fueron afectados pro la medida ya que el personal de vuelo no se presentó, según destacaron usuarios mediante las redes sociales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba