EconomíaPulso Regional

Pescadores protestaron por deudas de Pdvsa en el Muelle de Güiria

Carolina Isava-  Sucre
@jcarolinaisava

En el muelle internacional de Güiria, pescadores del municipio Valdez del estado Sucre realizaron un trancazo con al menos 3 decenas de embarcaciones, está acción a diferencia de lo que se creyó se debió a una protesta para impedir el paso a las embarcaciones de PDVSA,

El hecho ocurrió el pasado lunes 11 de julio, justo cuando la Unidad Democrática llamó a 10 horas de trancazo en todo el país. De allí la confusión de que los pescadores se habían unido al llamado del sector de oposición, sin embargo se conoció que fue una protesta aislada a la jornada de la resistencia y dirigida a la estatal petrolera.

La manifestación del grupo de pescadores de Güiria fue hecha para apoyar a unos extrabajadores de la estatal quienes exigen los pagos pendientes, ya que los mismos quedaron cesantes después del derrame petrolero ocurrido el pasado 24 de marzo en Trinidad, lo que acarreó gran contaminación e impacto negativo en las costas venezolanas de la isla de Margarita.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba