Economía

Petróleo Brent cae de los $50 por preocupaciones con China

En la apertura de los mercados, el petróleo Brent caía por debajo de los 50 dólares por barril este miércoles. Las preocupaciones de que persista un exceso de suministros y disminuya la demanda en China fueron los impulsadores de la tendencia que marca el tercer día consecutivo a la baja.

Al comienzo de la jornada en las bolsas europeas el crudo Brent caía 8 centavos, para marcar 49,16 dólares por barril, mientras que el Petróleo Intermedio de Texas (WTI, por sus siglas en inglés) llegaba a 46,69 dólares por barril.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo este martes que el mercado petrolero se mantendría sobreabastecido durante todo 2016. La agencia proyectó, de hecho, que el crecimiento de la demanda petrolera se ralentizaría el próximo año y que un potencial incremento en los suministros de Irán contrarrestaría una menor producción de Estados Unidos y otros países como Rusia, para mantener al mercado petrolero con sobreoferta.

En 2014, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) eliminó su antigua política de impulsar los precios al reducir la producción, optando en cambio por defender la cuota de mercado ante productores de alto costo, como los de esquisto en Estados Unidos.

En una señal de que la estrategia está funcionando, un pronóstico de la Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos prevé que la producción de esquisto en el país registre su mayor caída en los registros en noviembre, extendiendo una caída nacional en el bombeo por séptimo mes.

Lea también:

Venezuela: 8 países no OPEP están invitados a reunión
Mercados mantendrán el exceso de oferta de petróleo en 2016

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar