Economía

Petróleo cierra a 90,48 dólares

Los precios del petróleo treparon a valores inéditos desde hace más de dos años tanto en Nueva York como en Londres, sostenido por la disminución de las reservas de crudo.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de «light sweet crude» para entrega en febrero terminó en 90,48 dólares, con una progresión de 66 centavos con respecto a la víspera.

En Londres, en el IntercontinentalExchange, el barril de Brent del mar del Norte aumentó 45 centavos a 93,65 dólares.

El barril llegó a 90,80 dólares en el curso de la jornada en Nueva York, y a 93,94 dólares en Londres, niveles inéditos desde principios de octubre de 2008.

Este pico en Nueva York ocurrió tras la publicación del informe semanal del Departamento estadounidense de Energía (DoE), que mostró una nueva caída en las reservas de crudo.

Las reservas bajaron 5,30 millones de barriles la semana pasada, después de un dramático descenso de casi 10 millones de dólares la vez anterior.

Este retroceso fue «visto como un estímulo a la tendencia alcista del mercado», señaló Antoine Halff, de Newedge Group. Permitió al barril terminar una cuarta semana consecutiva en alza.

No obstante, «esto fue compensado en parte por la disminución, menor a lo normal, de las reservas de productos petroleros», agregó el analista. «No es tanto un renacimiento de la demanda, sino sobre todo un reequilibrio de las reservas de crudo, que ocurrió transfiriendo una parte del excedente hacia los productos petroleros».

Las reservas de gasolina aumentaron 2,4 millones de barriles, bastante más que los 900.000 que calculaban los analistas interrogados por la agencia Dow Jones Newswires, mientras que las de productos destilados retrocedieron 600.000 barriles.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar