Economía

Petróleo sube mientras aumentan los inventarios mundiales

Los precios del petróleo abrieron en subida este miércoles, un día después de que un reporte mostró que los inventarios de crudo cayeron en el punto de distribución de Cushing, Oklahoma, aunque el avance era limitado debido a que los inversores aguardaban el informe oficial sobre las existencias petroleras en Estados Unidos que se espera más bien confirme un aumento.

El petróleo Brent subió 49 centavos para llegar a 47,30 dólares por barril, luego de caer a su menor nivel desde mediados de septiembre el pasado martes. En una tendencia similar el Petróleo Intermedio de Texas (WTI) en los Estados Unidos sumaba 45 centavos para ubicarse en 43,65 dólares por barril, un alza desde un mínimo de nueve semanas de 42,58 dólares tocado este martes.

Más tarde para este 28 de octubre se espera que el reporte de inventarios de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA), muestre un mayor almacenamiento en momentos en que los mayores exportadores de petróleo del mundo producen a niveles récord para conservar su cuota de mercado.

Además del reporte oficial de inventarios de la EIA, los inversores también están a la expectativa de las conclusiones de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal de los Estados Unidos, en las que se espera que queden sin cambios las tasas de interés en ese país.

Lea también:

Pdvsa insiste en forzar “precios justos” para el barril de petróleo
Emiratos Árabes Unidos: Precio de $80 es ideal para el petróleo

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba