DestacadoEconomía

Petróleo venezolano cerró la semana en 61,92 d/b

El Ministerio de Petróleo y Minería informó a través de su portal en Internet que la cesta venezolana experimentó una caída de 6,16 para ubicarse en 61,92 dólares por barril. Con este resultado el crudo venezolano continuó experimentando un descenso en comparación con el cierre de la semana anterior (del 24 al 28 de noviembre de 2014) que fue de 68,08 dólares.

Según las estadísticas de este despacho “Los precios de los crudos continuaron con su tendencia a la baja afectados principalmente por una amplia oferta de crudo para abastecimiento en el corto plazo así como, por la decisión del Banco Central Europeo de aplazar las medidas de estímulo adicionales a la economía de la zona euro”.

El precio promedio del crudo venezolano en noviembre fue de 70,17 dólares el barril, inferior a los 78,94 dólares de octubre pasado. El promedio del precio del crudo venezolano en lo que va de 2014 es de 91,17 dólares el barril.

El barril venezolano cerró el año pasado con una caída de 3,8 por ciento interanual a 99,49 dólares por barril, desde el récord histórico de 103,42 dólares por barril del año 2012.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar