Economía

Petróleo venezolano pierde 5 centavos y cierra la semana en 42,51 dólares

El precio del barril de petróleo venezolano perdió 5 centavos y cerró la semana en 42,51 dólares, de acuerdo con el informe que difundió este viernes el Ministerio de Petróleo y Minería.

«La preocupación por el exceso de oferta petrolera en los mercados y el fortalecimiento del dólar ejercieron presión sobre los precios de los crudos durante la semana», reza el informe semanal de la cartera petrolera.

Con el registro de esta semana, el precio medio de venta del petróleo venezolano en lo que va de año se sitúa en 33,88 dólares, por debajo de los 44,65 del año pasado y mucho más lejos de los 88,42 dólares de 2014.

El Ministerio de Petróleo informó el comportamiento de los precios de otros crudos, entre ellos el Brent, que también registró una depreciación al pasar de 51,84 a 50,90 dólares, mientras que el precio del crudo Intermedio de Texas (WTI) pasó de 50,52 a 50,05 dólares.

Entretanto, pudo observarse una pérdida de casi un dólar en la cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que pasó de 48,53 a 47,81 dólares el barril.

Venezuela, uno de los principales países exportadores de crudo y que produce alrededor de 2,5 millones de barriles de petróleo diarios, ha experimentado una curva de descenso en los precios del hidrocarburo que comenzó en septiembre de 2014, cuando se cotizaba a 90,19 dólares el barril.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba