Economía

Petróleo venezolano sube y cierra la semana en 56,36 dólares

El precio del barril de petróleo venezolano subió y cerró en 56,36 dólares (372,59 yuanes) la semana del 27 de noviembre al 1 de diciembre, según informó el Ministerio de Petróleo en el reporte semanal publicado en su portal.

Esto representa un aumento de 96 centavos con respecto a la semana previa. Este jueves, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anunció en una reunión en Viena que aprobó —junto a una decena de productores independientes— extender un año más el acuerdo de recorte de producción para bajar los inventarios y elevar los precios por barril.

Por su parte, los indicadores internacionales también incrementaron: la cesta OPEP cerró en 61,33 dólares (74 centavos más que la semana anterior), el West Texas Intermediate (WTI) llegó a 57,95 dólares (78 centavos más) y el Brent alcanzó los 63,60 dólares (69 centavos más).

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar