Economía

Petrolera Total quiere prolongar acuerdo OPEP hasta finales de 2017

El presidente de la petrolera francesa Total, Patrick Pouyanné, consideró que sería positivo prolongar al menos hasta finales de año el acuerdo para limitar la oferta de petróleo por parte de la OPEP y algunos otros países productores, en particular Rusia, que tiene vigencia hasta junio.

«Espero que esos países continuarán manteniendo la misma política», señaló durante su participación en la decimoctava edición de la Cumbre Internacional del Petróleo y admitió que su empresa está sacando provecho, sobre todo por el ascenso del precio del barril.

«Es importante reconocerlo -indicó-. Nos estamos beneficiando de estas políticas».

Según su análisis, la prolongación durante la segunda mitad del año de las restricciones a la oferta de crudo por parte de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de otros países que no son miembros del cártel, como Rusia, tendría un impacto sobre la reducción de las reservas industriales, que constituyen un freno a la subida del precio del barril.

En un escenario de extensión del pacto suscrito por 24 países productores, se mostró convencido de que los niveles de reservas disminuirán y se podría llegar a un precio de 60 dólares por barril, lo que «sería bueno para todos».

Pouyanné dijo entender que la OPEP pueda estar «decepcionada» por el hecho de que en paralelo a sus ajustes de producción, Estados Unidos -que no forma parte del pacto- haya aumentado fuertemente la suya, gracias a los yacimientos de esquistos.

Pero hizo notar que si bien esos pozos se han podido poner en marcha rápidamente al calor del incremento del precio del petróleo, está convencido de que los costos de explotación van a aumentar -aludió a los retos que plantea la logística-, y además ese recurso no es suficiente para sustituir el petróleo convencional.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba