EconomíaPulso Regional

Petroleros de Anzoátegui denuncian retardos en bono y aumento salarial

Miriam Rivero- Anzoátegui
@MIRIVELEO

Los trabajadores petroleros de Anzoátegui aún están a la espera de que se haga realidad el último aumento salarial y del bono de alimentación, por lo que exhortan a las autoridades de Petróleos de Venezuela a que cumplan con la contratación petrolera, «esos sueldos ya no cubren la llamada canasta básica , que sobrepasa los 100 millones de bolívares».

El reclamo de este sector laboral lo hizo José Bodas, directivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, FUTPV, quien explicó que no se han hecho efectivos algunos beneficios contractuales.

JOSE BODA SECRETARIO EJECUTIVO DE LA FUTPVAgregó que lo contemplado en el convenio colectivo se ha quedado en el papel y que la Tarjeta Electrónica de Alimentación, TEA, debió incrementarse en abril, tomando en cuenta la inflación y el costo de la cesta de alimentación, «pero no lo están haciendo de esta forma, sino que los ajustes se realizan basándose en el valor de la Unidad Tributaria , lo que es un incumplimiento de la convención colectivo que rige para nosotros».

Según el gremialista petrolero el millón de bolívares que reciben semanalmente es insuficiente y no sirve ni para comprar un kilo de queso, menos para adquirir carne , pollo y demás rubros. Tampoco los 3 millones 800 mil bolívares de la TEA, ayudan y «se había convenido en aumentarla a 7 millones al mes, pero ese monto se espera y además no solventa la situación precaria de cada trabajador petrolero».

Argumentó que con esos ingresos por concepto de salario, no se puede esperar que el personal trabaje con eficiencia para aumentar la producción de petróleo en un millón de barriles diarios, como lo anunció el presidente de PDVSA, Manuel Quevedo.

Expuso asimismo que las plantas en Anzoátegui están casi paralizadas, por falta de mantenimiento y es elevado el riesgo que corren los trabajadores, como consecuencia de esta irregularidad gerencial

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba