Economía

Piden apertura total en frontera con Brasil para abastecer al estado Bolívar

Este miércoles la diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Bolívar, Yuretzi Idrogo pidió al gobierno nacional la apertura total de la frontera con Brasil, para permitir el ingreso de comida a poblaciones como Ciudad Bolívar, El Callao y Guasipati, sectores cuyas zonas comerciales quedaron destrozadas en más de un 80%.

A su juicio el desabastecimiento en Bolívar se agudizó tras los actos violentos de saqueos generados la semana pasada a raíz de la medida de Nicolás Maduro de «recoger» los billetes de 100 bolívares . Idrogo precisó que es urgente el ingreso de productos brasileros por el espacio fronterizo donde sólo se permite paso peatonal y tránsito de vehículos livianos con autorización.

“Que no sea solo el paso peatonal, que sea completamente, necesitamos que entre al estado comida suficiente para abastecer especialmente a los municipios que quedaron devastados. Hasta el 95% del comercio quedaron destruidos”.

Por otro lado, la diputada por la unidad anunció que abrieron un centro de acopio para recaudar alimentos y juguetes que serán llevados el sábado 24 de diciembre a Ciudad Bolívar.

“Tenemos un centro de acopio acá en Alta Vista en la carrera Tocoma, Centro Comercial Caura, al lado de la Torre Caura, planta baja, local 2 (…) Por favor los que puedan súmense a aportar su granito de arena, recuerden que hoy fue Ciudad Bolívar, pero nadie está excelente de sufrir o necesitar de los demás”. También hizo un llamado a la Fiscal General de la República a investigar a fondo estos hechos.

Idrogo señaló que más que créditos el estado debe indemnizar a los empresarios ante lo que considera como inacción de los cuerpos de seguridad con lo ocurrido con cientos de comercios en Ciudad Bolívar, según reseñó Globovisión.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba