Economía

Pilieri exigió al gobernador explicar qué hace con el efectivo que le quita a los Yaracuyanos

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Yaracuy, Biagio Pilieri manifestó su repudio al reciente aumento del peaje en la localidad, al calificarlo como un “abuso” para los usuarios, quienes deben cancelar en efectivo entre 1.000Bs (vehículos livianos) y 18.000Bs (conductores de camiones), respectivamente.

“Denunciamos un aumento de más del 500% sobre el costo del peaje, el cual ya había aumentado recientemente”, expresó Pilieri, argumentando que es ilegal el incremento, ya que, según lo establecido por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, y en conformidad con la Ley Orgánica de Precios Justos, los ajustes o aumentos en servicios no deben superar el 30%. De igual manera el parlamentario informó que llevaran la denuncia a las instancias pertinentes, comprendidas en la Comisión de Servicios Públicos de la AN y la Defensoría del Pueblo.

En ese sentido indicó que “mientras el yaracuyano promedio tarda entre uno o dos días en colas para conseguir 10.000 bolívares en efectivo, el gobernador Julio León Heredia saca del bolsillo de los yaracuyanos 400 millones de bolívares diarios”.

Pilieri hizo referencia a las consecuencias inmediatas que genero el aumento del peaje que repercutió en los costos de los pasajes, referentes a las líneas que cubren la ruta con el vecino estado Lara; “Los usuarios de la ruta que cubre Chivacoa – Barquisimeto, pasaron de pagar 6.000Bs a 10.000Bs y en el caso de los usuarios de la ruta San Felipe – Barquisimeto el aumento fue de 10.000Bs a 20.000Bs por viaje”, 2.500.000.000 a 3.000.000.000 de bolívares semanales destinados a vialidad y servicios, que a la fecha no se cumplen”.

Finalmente, el parlamentario Biagio Pilieri cuestionó que, pese a los grandes ingresos que ahora percibe la gobernación de Yaracuy, de la mano del Instituto de Vialidad y Obras Públicas; los servicios de grúa, patrullaje y vialidad no están en óptimas condiciones “entonces, ¿A dónde va a parar el efectivo?”

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba