Economía

Pirelli cede sus operaciones en Venezuela a  nuevos grupos de empresarios

La empresa Pirelli anunció este viernes la cesión de la fábrica de neumáticos Car de Venezuela, en la ciudad de Guacara, y todas sus actividades en el país.

A través de un comunicado informó que «la operación, que sigue la desconsolidación contable de la participación en la compañía venezolana realizada el 31 de diciembre de 2015, no tiene efectos financieros sobre el grupo».

«El acuerdo, que prevé la continuidad de la fuerza de trabajo, fue cerrado con un grupo de empresarios de América del Sur y la empresa Sommers International, en calidad de comprador».

Pirelli aprovechó la ocasión para agradecer a sus colaboradores y clientes «por los 28 años de actividades en el país y desea éxitos a la nueva dirección».

pirelli vende planta en venezuela

Vale recordar que el pasado 27 de agosto, unos 100 trabajadores protestaron este lunes en el estado Carabobo, frente a la planta venezolana del fabricante de neumáticos Pirelli luego de encontrar que los candados en las entradas de la compañía sin previo aviso de la junta administrativa, diez días después de que el Gobierno de Nicolás Maduro anunciara un amplio conjunto de reformas, incluido un aumento masivo del salario mínimo.

“La producción estaba cayendo, pero siempre nos mantuvieron en el trabajo”, dijo el trabajador Nicolás Altomaris, quien estaba esperando en la puerta de la empresa, para obtener información. “Ahora han tomado la decisión de enviarnos a casa sin saber si volveremos a nuestros puestos de trabajo”.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar