Economía

Pirelli vendió la planta de Carabobo al dueño de Bridgestone Firestone

La empresa italiana Pirelli vendió la fábrica de neumáticos, ubicada en Guacara,  estado Carabobo, al dueño de Bridgestone Firestone, Carlos Gill Ramírez. Esta medida fue tomada luego de anunciar que los activos que poseen en Venezuela fueron vendidos.

Luis Alberto Álvarez, secretario del Sindicato de Trabajadores de la empresa, informó que el nuevo dueño ahora será el presidente ejecutivo de Pirelli Venezuela, cargo que no existía en la gerencia anterior.

Álvarez señaló que, a pesar de la falta de materia prima, el dueño garantizó que la producción de neumáticos incrementará de manera progresiva. 

Agregó que el dueño de Bridgestone Firestone garantizó que los trabajadores no perderán sus empleos y mantendrán las garantías laborales. «Los nuevos gerentes están en China para atender lo de la materia prima y garantizaron estabilidad laboral a todos los trabajadores, sin embargo, estamos a la expectativa».

El pasado 7 de septiembre, Pirelli anunció la venta de su fábrica de neumáticos en Guacara, y todos los activos que posee en Venezuela, sin especificar los motivos.

La operación, que «sigue a la desconsolidación contable de la subsidiaria venezolana» ya ocurrida el 31 de diciembre de 2015, no tiene impacto financiero en el grupo, añadió la empresa europea en un comunicado en su página web.

El acuerdo, que establece la continuidad del empleo, se logró con un consorcio de empresarios sudamericanos y la empresa Sommers International, como comprador, reseñó la agencia de noticias EFE.

Pirelli expresó en la nota su agradecimiento a los empleados y clientes por los 28 años que permaneció en Venezuela y deseó el «pleno éxito» a la nueva administración.

Aunque no se ha mencionado los motivos de la salida de Pirelli del país, otras empresas multinacionales han abandonado con anterioridad sus negocios en Venezuela ante la grave crisis económica que atraviesa desde hace años con una hiperinflación y con problemas de suministros y cambiario.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba