Economía

PJ Zulia: Venezolanos pagan 1000 dólares por productos del CLAP de mala calidad

Aunque el gobierno de Nicolás Maduro haya celebrado este domingo “con bombos y platillos” el aniversario de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, no hay nada que celebrar y por el contrario, “mucho por lo que indignarse”.

Lejos de ser una solución para la grave crisis de escasez y desabastecimiento que atraviesa Venezuela, Guanipa calificó a los CLAP como una “vulgar humillación” para los venezolanos, así como una “descarada estafa”, considerando que mientras una caja del CLAP le cuesta al gobierno en promedio entre 350 y 450 Bs, por adquirirlas a dólar preferencial, son vendidas a los venezolanos por lo menos en 10.500 Bs. lo que significa que cada venezolano “si es que le llega” estaría pagando mil dólares por la adquisición de estos productos.

“Tenemos que desenmascarar a un gobierno ineficiente y corrupto. Humillan a Venezuela a través de unas bolsas y unas cajas del CLAP donde no solo financian a productores de otros países sino que las utilizan para continuar engordado su historial de corrupción. Si usted saca la cuenta y ve que lo más barato que le venden la caja es en 10.000 Bs. y la divide entre 10 que es lo que le cuesta el dólar al gobierno, los venezolanos están pagando 1000 dólares por una caja de productos de mala calidad que le cuesta al gobierno entre 35 y 45 dólares ¿A quién benefician? A unos corruptos que están detrás del negocio y a los productores extranjeros, no a los venezolanos.”

Fustigó que desde el Ejecutivo nacional, se fomente la “destrucción del país” en vez de tomar correctivos y promover la industria venezolana. “La ineficiencia y la corrupción están acabando con Venezuela. No puede ser considerado esto como un logro, producto de un sistema que  ha provocado la destrucción del país. Nuestra economía es una economía de puertos. No producimos nada y por eso tenemos a un país sometido a la miseria. No producimos nada pero el gobierno usa dólares para comprar en otros países los alimentos que perfectamente podríamos producir acá.”

“¿Dónde están las 32 millones de hectáreas que hay en el país y deberían estar produciendo? La gente lo que quiere es ir al mercado y comprar lo que quiera y no asumir obligatoriamente lo que venga en una bolsa. Así no se construye a un país. No es solo la corrupción sino que se sigue acabando con la producción nacional. El único objetivo de este gobierno es someter a los venezolanos a la humillación, mientras se pasa hambre, mientras tanto el país se va hundiendo, con cada acción de este gobierno” añadió.

 

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar