DestacadoEconomía

Planta San Joaquín dejará de producir cerveza este miércoles

La producción de cerveza se paralizará este miércoles 12 de agosto en la planta de San Joaquín de Empresas Polar, después de que se consuman los últimos cargamentos de cebada disponibles. Eso supone que sería la segunda planta cervecera de la empresa del oso que detiene su producción en las últimas dos semanas, dado que la sucursal de Los Cortijos en Caracas se detuvo el pasado lunes 3 de agosto. En conjunto representan 25% de la producción de cerveza en el país.

El presidente de la Federación Nacional de la Industria de la Bebida (Fentribeb), Pablo Castro, detalló que la paralización afecta a los trabajadores de la planta San Joaquín. “El día miércoles ya se quedan los tanques totalmente vaciados y de allí saldrá el producto al mercado, pero lo más importante es que quedan 1.300 empleados preocupados” aseguró Castro ante las cámaras de Globovisión.

Castro confirmó que un buque con la importación de cebada pagada de forma express por el Banco Central de Venezuela (BCV) viene en camino hacia el país, pero aún no se tiene claro cuándo llegará o si alcanzará para reactivar todas las plantas. “Es el reclamo que ellos (los trabajadores) hacen para que el Gobierno en esas mesas de diálogo dé luz verde, le pague a los proveedores y que venga la materia prima y se reactiven las operaciones” apuntó el presidente de Fentribeb.

Lea también:

Creen inminente paralización de planta Polar en San Joaquín
Galpones de Alimentos Polar operan con normalidad

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba