Economía

Comité de Usuarios plantea ampliar medios de pagos para uso del transporte público

El Comité de Usuarios de Transporte Público ha planteado a
a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) y al Ejecutivo Nacional  la necesidad de ampliar los métodos de pagos del pasaje urbano e interurbano ante la escasez de efectivo en el país y el cierre de los bancos durante la pandemia.

En entrevista a Unión Radio, Luis Alberto Salazar, director del Comité, dijo que se ha «propuesto que se hagan puntos de venta virtuales, que se hagan pago móvil, que se haga cualquier forma de acceso para que el usuario pueda pagar el pasaje, porque en definitiva no hay forma ni manera de conseguir efectivo».

Y es que el pasaje mínimo en Caracas ya cuesta entre 15.000 y 25.000 bolívares, según las rutas disponibles, advirtió.

El aumento del pasaje ha incrementado, aún más, durante las últimas semanas debido a la reducción de las unidades de transporte operativas y los problemas para el surtido de gasolina.

Además, Salazar denuncia que en las parroquias como el 23 de Enero, Antímano y La Pastora no se respeten las medidas de bioseguridad en las unidades de transporte: no se cumple el distanciamiento social y el constantemente lavado de las unidades.



Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar