Economía

Plantean que el Estado «compre» directamente a plantas productivas

Este martes el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, ofreció un balance general de la décimo novena plenaria del Consejo Nacional de Economía Productiva, donde se planteó la necesidad de que el Estado compre directamente a las plantas para satisfacer la demanda del pueblo.

“Hicimos una exposición sobre la importancia de los CLAP, el problema de la distribución de alimentos, las guías y la necesidad de nosotros de comprar como Estado directamente a las plantas para aspirar llegar a relación 70-30 y así satisfacer la demanda del pueblo”, dijo.

A su juicio, el gobierno asume que todo el sistema de distribución fue desmontado y «es necesario entonces dotarnos y reconstruir un sistema de distribución autónomo, propio del pueblo y ese sistema son los clap que son atacados porque funcionan, nosotros tenemos que garantizar que es que crezcan”, concluyó Istúriz

Desde el Salon Ayacucho del Palacio de Miraflores Istúriz dijo que se hizo un balance también del motor petroquímico en el que hicieron una propuesta de incorporar recursos de las propias empresas para la adquisición de las materias primas.

Analizaron el informe de la cumbre del Caribe y las posibilidades «que se nos abren son extraordinarias y es necesario la vinculación de nuestros empresarios con los del Caribe (…) se plantearon las conversaciones que se están haciendo con el equipo de Unasur que nos ha venido apoyando y se hizo una presentación de esos avances”, destacó Isturiz, reseñó AVN.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar