Economía

Plus Ultra pagará 6,1 millones de euros en deuda a PDVSA

Una vez recibido el desembolso por parte de SEPI, la aerolínea pagará a los acreedores y de esa manera garantizar la continuidad de las operaciones

La aerolínea Plus Ultra informó a Daiwa Corporate Advisory, asesor financiero de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), sobre la intención de hacer frente a una deuda de 6,1 millones de euros del rescate del Gobierno español a pagar, este mismo año, a Petróleos de Venezuela, reseña Vozpópuli.

Pese a que la aerolínea no tiene certeza de que ese pago finalmente se materialice en tiempo y forma, Plus Ultra informó que los 6,1 millones de euros en combustible son de los pagos pendientes a PDVSA, por lo que una vez recibido el desembolso por parte de SEPI, pagará a los acreedores y de esa manera garantizar la continuidad de las operaciones.

En un informe financiero para la SEPI, el asesor de Gobierno señala que para reiniciar la operativa, la compañía debe liquidar las deudas asumidas con distintos proveedores.

La deuda a la petrolera venezolana representa un 12% de los 53 millones que recibió de la SEPI con Pdvsa.

«En los últimos años se han registrado al menos 92 casos de presunta corrupción en la gestión del petróleo en Venezuela, que involucran 42.321 millones de dólares», afirma Transparencia Venezuela.

Por esta razón Pdvsa ha sido investigada desde distintas instancias y en decenas de tribunales nacionales e internacionales.

Además de la deuda con Pdvsa, Plus Ultra también pretende saldar otras este mismo año, gracias al rescate del Gobierno de España. La compañía aérea planea pagar otras deudas distribuidas en concepto de arrendamientos, mantenimiento, gastos operativos, préstamos, distribución y seguros.

En total son siete millones de euros los que Plus Ultra aspira cancelar en arrendamientos operativos; 2,2 millones en mantenimiento; 3,3 millones en gastos operativos; 2 millones en préstamos; medio millón en distribución y 400.000 euros en seguros, según lo que le comunicó a DC Advisory.

La empresa aérea reconoce al asesor financiero una deuda de 21,5 millones a pagar en 2021, lo que supones el 40% de los 53 millones del rescate solicitado a SEPI. Es decir, que a los 6,1 millones que Plus Ultra pretende destinar a Pdvsa se le suma el pago por combustible.

La compañía explica en el informe que debe cancelar las deudas asumidas con los distintos proveedores, de manera previa, para reiniciar la operativa, por lo que Daiwa indica que durante el ejercicio de este año habrá una salida de caja cerca de 20 millones de euros, 6,1 millones para la petrolera venezolana y 14 millones para el resto de los proveedores.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba