EconomíaEspecial País

Pocas personas degustaran dulces en Semana Santa

Mayra Linares Estrada – Trujillo.-

@mayralinares

En esta Semana Mayor en los hogares trujillanos como es tradición las familias acostumbran a realizar variedad de dulces criollos para degustar en familia. En estos tiempos muy poco podrán preparar esas exquisiteces debido al alto costo de los mismos.

Realizamos un recorrido por el Mercado Municipal de Valera y el kilo de lechoza se encuentra entre 30 a 35 mil Bolívares, este es el postre más codiciado en estos tiempos de semana santa. Si va prepara un cabello de ángel el kilo oscila entre el mismo pecio.

Si usted es del que le gusta hacer el dulce de coco, cada uno lo encuentra en 150 mil bolívares, mientras que la piña esta en 35 mil bolívares dependiendo del tamaño.

Y para endulzarlo el kilo de azúcar, producto que se encuentra escaso pero se obtiene por allí a un costo elevado, lo pueden encontrar entre 140 a 160 mil el kilo, mientras que una panela está hasta en 40 mil bolívares.

Ventas

Los comerciantes indicaron que las ventas han estado un poco “duras”, en comparación a años atrás que vendían en grandes cantidades, han tenido demanda peros poco , la gente está comprando lo necesario o por lo menos lo que les alcanza.

Hay personas que para no perder la tradición han comprado por lo menos dos kilos de lechoza para hacer un solo tipo de dulce, para tener algo que saborear, expresaron.

Difícil los siete potajes

Entre jueves y viernes santos también los grupos familiares recordando al pasión y muerte de Jesucristo realizaban siete platos diferentes para degustar, en estos tiempos muchas personas no tienen ni para comer una vez al dia.

Cada coco sale en 150 mil bolívares
Cada coco sale en 150 mil bolívares
Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar