ActualidadEconomíaPulso Regional

Pocos comerán cuajao en Anzoátegui para esta Semana Santa

Ysamira Salazar González- Anzoátegui

@Ysamira

La preparación del tradicional Cuajao de pescado para Semana Santa, está en veremos para los habitantes de la zona norte del estado Anzoátegui.

El precio de los ingredientes del típico plato venezolano, hace cuesta arriba su preparación y disfrute.

Un cartón de huevos puede llegar a costar en el mercado municipal de Puerto La Cruz, desde 250 bolívares en efectivo hasta 600 mil a través de puntos de ventas.

Del mismo modo, el conocido aliño también está costoso, la cebolla oscila entre 100 mil a 150 mil bolívares el kilogramo, mientras que el ají dulce está en 50 mil el kilo, el tomate se encuentra en 40 mil el kilo. Por su parte las bolsitas de ajo se ubican entre los 15 mil bolívares y el compuesto de monte (perejil, cilantro, cebollín y ajo porro) en 45 mil bolívares el kilo.

Casi inaccesible

El ingrediente principal de este tradicional plato oriental, el pescado también está incomparable. Aunado a esto, las versiones de este menú se presentan igual de costosas.

El costo del mismo varía entre 250 mil a 320 mil bolívares el kilogramo.

Otras especies marinas que también podrían usarse para preparar el platillo son la pepitona, la tripa de perla y el mejillón, cuyos costos varían entre 200 mil bolívares.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar