Economía

Polar asume pago de nómina de la planta Superenvases

Trabajadores y directiva de la Planta Superenvases de Empresas Polar acordaron ayer mantener el pago del salario básico y los beneficios de alimentación al personal durante siete semanas, tiempo en el que estiman reanudar sus operaciones.

Ayer, la procesadora de latas de aluminio para el envasado de bebidas de Empresas Polar se vio obligada a detener temporalmente sus actividades por segunda vez en el año ante la falta de materia prima.

José Ruiz, secretario general del sindicato de trabajadores de Superenvases, indicó que el 28 de julio se estima la llegada de un lote de aluminio que permitiría reanudar las labores durante tres meses.

Mientras, en negociaciones con la empresa, se llegó al acuerdo de mantener los costos básicos de nómina. Ruiz apuntó que esta iniciativa calmó las preocupaciones de los trabajadores que temían una declaratoria de suspensión de la relación laboral, como fija la Ley del Trabajo, pues así la empresa no estaba obligada a asumir los gastos del personal.

En tanto, en Pepsi Cola Venezuela esperan por una reunión que se realizará el jueves para conocer la situación de los 106 trabajadores afectados por la paralización de dos líneas de producción de jugos Yukery y Té Lipton.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba