Economía

Polar compró Alimentos Araguaney, empresa de emprendedores venezolanos en España

Empresas Polar compró está semana el 80% de las acciones de Alimentos Araguaney, la segunda empresa venezolana más grande de España. La idea principal de la empresa dirigida por Lorenzo Mendoza es multiplicar la producción de productos venezolanos como tequeños, cachapas y quesos criollos en los mercados de Europa, Asia y Oceanía.

Antojos Araguaney es el principal fabricante de tequeños de España. Produce 50.000 al día. Desde ya planifica un crecimiento que multiplicará por 20 la producción actual bajo la gerencia de Lorenzo Mendoza.

La firma tiene dos fábricas de quesos en Madrid y Tenerife y cuenta con más de un centenar de empleados. En los próximos meses, planea mudarse a una tercera nueva fábrica donde espera triplicar en apenas un año sus productos.

Alimentos Araguaney pertenecía a Fernando Rodríguez, un empresario que empezó como vendedor ambulante de quesos en Madrid. Fernando es ahora un alto ejecutivo de Empresas Polar luego que la trasnacional adquiriera el 80% de las acciones de la compañía de Rodríguez.

Nuevos mercados

Con esta adquisición, Polar señala el camino de lo que perseguirá la compañía en los próximos años. Pasar de una empresa de harinas a ser fabricante y distribuidor de productos casi listos para comer, de alimentos congelados de fácil preparación.

Alexandra Mendoza, jefa de la marca P.A.N e hija de Lorenzo Mendoza, es quien está a cargo de este nuevo cambio estratégico de la compañía. También estuvo al frente de las negociaciones para la compra de Alimentos Araguaney.

Mendoza visitó hace unos meses las fábricas de Antojos Araguaney en Rivas-Vaciamadrid y en ese momento cambiaron los planes.

“La primera idea es que Antojos Araguaney nos produjese productos en sus fábricas, pero cuando visité la planta, pensé que teníamos que ir más allá. Y le ofrecí una asociación que se terminó cerrando este mes de enero”, explicó Alexandra Mendoza al diario ALnavío.

Vía: Alnavío

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar