Economía

Polar notificó la suspensión laboral a 10 mil trabajadores

Empresas Polar habría enviado a casa, de manera temporal, a 10 mil trabajadores, notificando la «suspensión laboral hasta nuevo aviso», como lo indica el artículo 72 de la Ley Orgánica del Trabajo.

La compañía encabezada por Lorenzo Mendoza pagará a sus empleados un mes el salario básico, mientras esperan que el Gobierno Nacional apruebe el acceso a las divisas para comprar materia prima y poder producir.

El pasado 29 de abril la planta San Joaquín en el estado Carabobo cesó sus labores por la falta de cebada para cerveza y malta, más de 1.147 trabajadores quedaron a la espectativa y tendrán que esperar.

El lapso en el que esperan que sean aprobados los dólares para poder traer la materia prima es de un mes, y de no arribar se pasará a una segunda fase en donde estiman será de un mes más, en donde la empresa se comprometió a pagar sueldo mínimo (Bs. 15.051), según reseñó El Estimulo

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba