Economía

Mendoza: Polar produjo 10% más de harina de maíz durante la coyuntura económica

Lorenzo Mendoza presidente de Empresas Polar expresó que hay empresas pertenecientes al Estado que están produciendo entre un 20% y 30%, lo que significa que «no están operando a su máxima capacidad». Mientras que Polar incrementó la producción de harina de maíz precocida en un 10% durante la coyuntura económica, por lo que asegura que la planificación adecuada es necesaria ante la crisis actual.

En el programa radial del periodista César Miguel en Circuito Éxitos, el empresario dijo: «cada quien a hacer lo que le toca. Mi aporte para el país es continuar trabajando desde mi área». Mendoza también mencionó que es importante que cada venezolano esté preparado para la actividad en la que se vaya a desarrollar.

Mendoza aclaró que la empresa no recibe ni un dólar: “El monopolio de las divisas es del gobierno, el régimen de control de cambio es muy claro: el BCV le liquida las divisas al proveedor, nosotros le ponemos los bolívares al banco, esa es una de las decisiones del gobierno que es una de las grandes distorsiones de esta economía. 13 años de controles de cambio no funcionan»

Además añadió que hay que dejar de politizar el tema económico y pensar en soluciones. «Siempre he sido responsable ante la adversidad, por eso no me voy a cansar de hacer planteamientos que beneficien a todos», dijo el empresario.

En cuanto a la adjudicación de divisas para importaciones, Lorenzo Mendoza explicó: «cada dólar que le dan a los proveedores de materia prima de aquí rinde 18 veces más que lo que aprueban para importaciones». Asimismo, denunció que el Gobierno «no cumple su propia ley», pues asegura que hay precios de productos que están secuestrados y están acabando con lo productivo nacional.

El presidente de Polar recordó que el Estado «debe entender que la única forma de salir de la crisis es abrazando al sector privado».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba