Economía

Polar reactiva distribución de dos líneas de cervezas Solera

Empresas Polar anunció a través de un comunicado que reactiva dos tipos de cervezas de la línea Solera, que son la Märzen y Black.

En junio de este año, y debido a que el Gobierno nacional no otorga divisas a la empresa para la producción de sus productos, los directivos de Polar solicitaron un préstamo internacional por 35 millones de dólares que les permitió adquirir materia prima y reactivar las líneas de cerveza y malta.AF-HOLA-BLACK-MARZEN-22X30

Este año Polar tuvo que paralizar cuatro de sus plantas por falta de materia prima durante dos meses. Por ello, solicitaron el préstamo a la institución financiera internacional BBVA, utilizando como garantía sus acciones en Inversiones Banpro International Inc. N.V. Curacao.

Una vez con los recursos, la empresa pudo traer un buque con cebada el 25 de junio a Puerto Cabello, en el centro de Venezuela, y la producción comenzó cuatro días después.

Sobre la cerveza 

La cerveza premium del mercado venezolano forma parte de la línea Solera. «Inspiradas en las cervezas alemanas, fueron lanzadas como ediciones especiales, Solera Märzen, en 2012 y Solera Black, en 2016 y actualmente se suman a Solera y Solera Light como parte del portafolio de la marca», cita el comunicado de Polar.

“Estas nuevas incorporaciones de Solera refuerzan en acciones, el posicionamiento de la marca como líder del segmento premium del mercado venezolano”, detalló María Cecilia Loreto, gerente de Segmento Premium de Cervecería Polar.

Leer también: 

-Solera Märzen y Solera Black vuelven al mercado

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba