Economía

Polar reanudó producción de malta y cerveza

Empresas Polar reinició la producción de cerveza y malta tras más de dos meses de paralización como consecuencia de la falta de insumos ocasionada por la crisis de divisas que afecta al país, confirmó este jueves un dirigente sindical.

Ya se reanudaron los trabajos de producción en todas las plantas, en especial la planta de San Joaquín (centro), que es la más grande, pero también las otras plantas se reanudaron de manera progresiva», explicó Johnny Magdaleno, secretario general del sindicato de trabajadores de Polar.

El buque con cebada llegó el 25 de junio a Puerto Cabello, en el centro de Venezuela, y la producción comenzó cuatro días después, precisó Magdaleno, lo que permitirá abastecer la demanda local de cerveza y malta hasta fin de año. 

«La cebada en este momento está cocinándose y esperamos que para mediados del mes que viene la cerveza esté en la calle», agregó.

El dirigente sindical no precisó el costo del producto que saldrá a la venta el mes que viene pero se da por descontado que sufrirá un drástico ajuste, debido al cálculo del tipo de cambio, a tasa Simadi,  con el cual se importó la cebada.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba