Economía

Polar: “Tres harinas equivalen a un cachito”

El director de empresas Polar, Manuel Felipe Larrazabal aseguró que, con el nuevo precio oficializado de la harina a Bs. 19, tres paquetes equivaldría a un cachito.

Larrazabal aseveró que el aumento de precio es insuficiente, por lo que solicitan una reunión a la brevedad posible.

Precisó que desde el 2013 han propuesto soluciones concretas para atender el problema de la escasez de harina precocida una de ellas, que todas las empresas trabajen el 100%, así como también le propusieron al gobierno nacional comprar o alquilar las plantas del Estado que no están operando a máxima capacidad. 

“Le propusimos recuperar el completo abastecimiento de maíz blanco para que la arepa o la producción de harina precocida sea abastecida plenamente por cosecha nacional”, al igual que los temas laborales que afectan la productividad, y por ultimo pero no menos importante,asegurar la asignación de divisas a los proveedores nacionales.

Larrazabal destacó que para combatir la escasez hay que aumentar la producción, no sustituir producción de un producto por otro.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba