Economía

Polar vuelve a encender su planta cervecera de San Joaquín

Cervecería Polar aún no hace ningún anuncio oficial, pero los trabajadores de la planta de San Joaquín que es el mayor centro productor de cerveza y malta de la empresa, fueron convocados el domingo 16 de agosto para reencender las máquinas y se conoció que este lunes empezaron a operar.

El diario regional El Carabobeño recibió el dato que 13 de las 15 líneas de producción de la planta de San Joaquín para finales del lunes estaban operativas, porque la cebada malteada proveniente de Francia ya había llegado a la fábrica desde el puerto de Maracaibo. La operación express de importación fue posible gracias a un pago directo y sin mayores retrasos del Banco Central de Venezuela (BCV) al proveedor en el extranjero.

La paralización de la planta de San Joaquín se hizo efectiva el pasado lunes 10 de agosto y por día se dejaron de producir un total de 19 millones de litros de cerveza. Empresas Polar también mantiene paralizadas las plantas de Los Cortijos en Caracas y la de Barcelona, aunque se desconoce si a esas locaciones también llegará alguna porción de la materia prima recién importada y se volverá a producir en los próximos días.

Lea también:

Polar retomará producción de bebidas en los próximos días
Cinco números del comunicado de los cerveceros

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba