Economía

Por apagón nacional Venalum y Alcasa pierden las únicas celdas operativas

El secretario de Finanzas del Sindicato de Profesionales de Venalum (Sutrapuval), Ángel Brito, informó este viernes que las empresas estatales del sector aluminio CVG Venalum y CVG Alcasa perdieron las únicas celdas operativas que estaban en las plantas durante el apagón que afectó a todo el territorio nacional durante este jueves 7 y viernes 8 de marzo.

CVG Venalum perdió 59 celdas después de pasar más de 10 horas sin energía eléctrica. La falla afectó directamente a la línea III en el área de reducción lo que originó que se apagaran las celdas, se solidificaran y se perdieran.

“Las celdas solo pueden resistir de dos a dos horas y medias sin luz. Con este apagón pasaron más de 10 horas. Una vez apagadas no se pueden volver a prender. Se terminó de morir la empresa”, lamentó Brito.

Explicó que recuperar la empresa con esta pérdida equivale a unos 2 mil millones de dólares. El sindicalista detalló que cada celda cuesta 250 mil dólares. La capacidad instalada de Venalum es de 905 celdas.

Distintos recortes eléctricos desde 2010 ha provocado la pérdida de las celdas. En septiembre de 2017 una falla eléctrica en la subestación que alimenta a las empresas básicas de Guayana llevó a la desincorporación de 40 celdas. A esto se le suma la falta de mantenimiento, inversión, mala calidad de alúmina importada desde la paralización de CVG Bauxilum, entre otros, de acuerdo a lo declarado por la representación sindical.

Las empresas estatales del sector aluminio CVG Venalum y CVG Alcasa perdieron las únicas celdas operativas que estaban en las plantas durante el apagón que afectó a todo el territorio nacional durante este jueves 7 y viernes 8 de marzo

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba