Economía

¡Por debajo del 90%! La crisis también llegó a la producción de cauchos

El sector productivo de cauchos también ha sido impactado por la difícil situación económica que ha dejado a su paso la paralización de actividades por la pandemia del coronavirus, en especial Venezuela, donde la crisis ya venía antes del confinamiento.

El secretario general del sindicato de Cauchos Pirelli, Luis Alberto Álvarez, señaló que actualmente que las tres empresas fabricantes de cauchos (incluyendo donde él labora) solo una está operativa.

Detalló que Cauchos Pirelli producía 100.000 cauchos mensuales, mientras que Good Year tenía una elaboración mensual de 150.000 neumáticos y actualmente llevan 90.000 en lo que va de año, mientras que la empresa Briston Firestone está paralizada porque no ha podido vender sus cauchos.

Sin materia prima

“En general las tres caucheras estamos en una producción pírrica. No hay materia prima y desconocemos cuándo va a llegar y se requieren mínimo 46 componentes para la fabricación de cauchos”, indicó a través de un pase telefónico para Unión Radio.

Foto: cortesía

Vale recordar que a principios de año, el día jueves 23 de enero, Nicolás Maduro “prometió” la recuperación y el reinicio de actividades de una planta de cauchos del fabricante Goodyear en el estado Carabobo que había culminado operaciones a fines del año 2018.

Para aquel entonces, la empresa producía entre 1.500 y 1.900 neumáticos a diario.

También en ese año, el Ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, había sostenido una reunión con representantes de las casas de ventas de cauchos y baterías con el propósito de detener la reventa ilegal de cauchos y baterías y atacar con trabajo responsable a las mafias.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba