Economía

¡Por desviar gas licuado! Detienen a otra funcionaria de Gas Comunal en Mérida

El fiscal general de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó acerca de la detención de otra funcionaria por haber desviado gas licuado de petróleo que estaba destinado a ser distribuido a los sectores menos favorecidos en el estado Mérida.

La detenida quedó identificada Catherine María Esté Rodríguez, directora de Articulación Institucional y Política de la Presidencia de PDVSA Gas Comunal.

Saab señaló que la funcionaria otorgaba el producto «a empresas privadas que lo comercializan a precios desmedidos y en divisas».

Asimismo, pidió a todos los fiscales superiores del país a que «hagan las debidas investigaciones, porque podemos inferir que esta situación pudiese estar ocurriendo en otros lugares. Quizás no sean hechos aislados».

«Esta ciudadana, usurpando funciones, movilizó y entregó sin consentimiento de Emcomersa, que tiene a su cargo estos vehículos en comodato: 5 cisternas, 2 camiones y 1 chuto, a la empresa de servicios Transporte Lombardo para realizar supuestas reparaciones», expresó.

Saab aseguró que Esté Rodríguez «ordenó al taller de servicio, sin cumplir con los protocolos operativos y administrativos, la movilización de las cisternas para traslados de gas licuado de petróleo desde las fuentes primarias hacia plantas privadas de ese estado».

Manifestó que las investigaciones revelaron que «las autoridades de Gas Comunal estaban cobrando 1.000 dólares a las empresas privadas comercializadoras en Mérida por cada cisterna de gas que cargaran en las fuentes primarias».

Entretanto, indicó que hasta la fecha hay cinco personas detenidas y no descarta que en las próximas horas se ejecuten nuevas aprehensiones.

La detención de Esté Rodríguez se sumó a las de cuatro gerentes de PDVSA tras haber sido descubiertos en hechos de corrupción (cobraban comisiones en dólares) para el llenado de las bombonas de gas a las empresas que se encargan de la distribución de este hidrocarburo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. En las Vegas de Táriba, la junta comunal ofrece el gas doméstico en pesos, no aceptan Bolívares, ni transferencias bancarias, el precio de la bombona de 43 Kg es de 40.000 pesos al cambio del día equivale 20.000.000 BsS. según la gerencia de la planta el precio oficial es de 172.000 BsS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba