EconomíaPulso Regional

Por escasez de leche y azúcar cierran 10 heladerías en Mérida

Nora Sánchez- Mérida
@norasan16

Los heladeros de Mérida están escasos de materia prima, lo que ha obligado a los mismos a cerrar sus negocios porque no tienen con que producir.

La falta de azúcar y leche, o en su defecto el alto precio con los que se consiguen estos productos, tiene en crisis al sector heladero otra vez, pues el pasado mes de marzo, previo a la temporada vacacional de Semana Santa, los heladeros pidieron ayuda al Gobierno nacional y regional porque tampoco conseguían materia prima.

Carlos Briceño, presidente de la Asociación de Heladeros de Mérida, informó que desde hace tres meses buscan paliar la escasez porque “tenemos bastante meses trabajando con las uñas y ya hay heladerías cerradas por esta situación”.

Briceño dijo que al menos 10 heladerías han cerrado sus puertas de un total de 42 que agrupa la asociación, las cuales subsisten con el poco inventario que tienen.

Carlos Briceño, presidente de la Asociación de Heladeros de Mérida, informó que desde hace tres meses buscan paliar la escasez
Carlos Briceño, presidente de la Asociación de Heladeros de Mérida, informó que desde hace tres meses buscan paliar la escasez

Actualmente los heladeros adquieren el kilo de azúcar en 12 mil bolívares y la leche la compran a 33 mil bolívares el kilo con proveedores nacionales que les han surtido para mantenerse en el mercado.

La inflación y el alto costo de los alimentos afectó al sector heladero hasta el punto que en Mérida Helados Vivaldi, con 20 años de tradición en la entidad andina, cerró definitivamente sus puertas en virtud de que la inversión para producir es altísima.

Según Briceño, de las 10 heladerías cerradas 8 bajaron sus Santamaría de manera definitiva, por lo que desde ya desaparecieron del mercado merideño, “estamos a punto de colapsar”, resaltó.

Helados aumentarán 70%

En menos de 30 días, según Carlos Briceño, la materia prima ha aumentado más del 100% lo que se traduce en el incremento del precio de los helados en el estado Mérida.

Si la situación sigue igual, los helados en Mérida pudieran tener un incremento en sus precios de 70%.

Dijo que ni el Gobierno nacional, ni el regional, a través de la Empresa Socialista de Alimentos (ESA), ha ayudado a los heladeros con la materia prima; sin embargo recordó que el pasado mes de noviembre de 2016 fue la única oportunidad en la que los heladeros de Mérida recibieron ayuda por parte del gobierno con la materia prima.

El consumo de helado en Mérida ha bajado un 40%, ya que los precios que tiene este producto oscilan entre 7 mil 500 bolívares una porción y 12 mil bolívares dos porciones.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar