EconomíaPulso Regional

Por falta de efectivo margariteños pagan con sobreprecio los productos

Carolina Isava/@jcarolinaisava
Nueva Esparta  

En varios establecimientos comerciales de la Isla de Margarita cobran entre 30 y 50 mil bolívares de sobreprecio a quienes no tengan dinero en efectivo y deban cancelar la compra con tarjeta de débito.

Así lo denuncian usuarios, cuyos nombres quedan en reserva ya que temen represalias por parte de los comerciantes, «quienes después se van a negar a vendernos los alimentos, medicinas u otros productos de necesidad».

Apuntaron que el cobro de sobreprecio viene sucediendo en la mayoría de los comercios desde la escasez de efectivo, pues en otras razones el dinero en efectivo se vende hasta 100% por encima de su valor y ese monto se lo descuentan al producto.

La queja constante también son las largas colas que deben hacer en las agencias bancarias, “hasta 3 horas dependiendo el banco para que te den 10 mil bolívares, así tengas no te dan más de eso y no alcanza sino sólo para pagar el autobús”, dijo una de las afectadas.

Los habitantes de la región insular manifiestan disgusto por esta situación y más cuando las autoridades encargadas de vigilar estos atropellos al consumidor se mantienen en silencio, “Dónde está los del Gobierno que no hacen nada, por eso ellos (los comerciantes), hacen con uno lo que les da la gana”, aseguró otro encuestado.

Está situación hace más difícil la vida del margariteño que el sueldo o la pensión no le alcanza y encima debe pagar más por un alimento. “Uno saca su cuenta mientras compra lo poco que puede y cuando llega a la caja la cuenta es otra y los reales no alcanzan”, dijo una señora de la tercera edad.

https://twitter.com/lejnoda/status/993586354415169537

https://twitter.com/felram/status/993607126445641728

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba