Economía

«Por no trabajar las 24 horas», PDVSA revocó concesión de gasolineras

El director gerente de Mercado Nacional de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Marino José Lugo , envió una comunicación que en principio incluyó a 10 particulares pero incluye una lita de 70 que fungen como responsables de la operación de estaciones de servicio a las que se les rescinde del contrato sin ningún tipo de compensación o indemnización y la decisión se justifica en el decreto de estado de emergencia adoptado por Nicolás Maduro.


“Tiene un plazo de 72 horas para entregar el expendio y PDVSA podrá rescindir el contrato de formal unilateral y en cualquier momento sin hacerse responsable por daños y perjuicios ni por ningún otro concepto”,

Señala el comunicado

El expendio de combustibles- prosigue la carta- es un servicio público y de primera necesidad, de obligatorio cumplimiento, ostenta carácter de continuidad e igualdad en el sentido de que tales actividades no pueden ser interrumpidas bajo ningún pretexto o circunstancia y debe darse a pedido del usuario que pague el producto en igualdad de condiciones y términos.

Varios de los afectados señalaron que se imposibilitaba operar las 24 horas porque no se contaba con el personal ni tampoco por parte de las autoridades del Ministerio de Petróleo y de PDVSA hubo una definición sobre el margen de comercialización que recibirían.

Por su parte, el gremio que agrupa a los privados en el negocio de las gasolineras, la Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios de Hidrocarburos (Fenegas) se abstuvo de emitir una declaración, posición que ha asumido este gremio por las advertencias hechas desde la Dirección de Mercado Interno del Ministerio de Petróleo y de la propia PDVSA de no informar a al opinión pública sobre los problemas que afrontan.

Fenegas, no obstante, notificó a los particulares de las gasolineras en el área metropolitana de Caracas que iban a recibir una carta para la entrega de las estaciones, comenzando por aquellas que incumplieron con la norma de no trabajar las 24 horas como fue la orden que instruyó el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, para reducir las filas o colas que se generaron en las primeras dos semanas de junio cuando se reinició el expendio.

En la lista de establecimientos a los que PDVSA decidió asumir el control figuran en el caso de Caracas las estaciones de Tazón, Parque Cristal, La Estancia, El Cafetal. También figura la de La Guaparo en Valencia, donde la toma fue hecha por autoridades de la Gobernación del estado Carabobo.

Vía: Petroguía

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar