Economía

¡Por unanimidad! AN chavista aprobó primera discusión del proyecto de Ley de Trabajadores a Domicilio

Una nueva ley está en puertas de ser aprobada por la Asamblea Nacional vinculada al chavismo. Y es que este martes le fue dada luz verde y por unanimidad a la primera discusión del Proyecto de Ley Especial de Trabajadoras y Trabajadores a Domicilio, la cual busca poder garantizar los derechos laborales de aquellos venezolanos que realicen y fabriquen productos desde sus hogares.

De acuerdo a lo manifestado por la diputada Gisela Tovar, quien forma parte de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, la propuesta está integrada por un par de capítulos y dos disposiciones generales.

Precisó además que el nuevo instrumento legal tiene como meta poder dar visibilidad al trabajo y así reivindicarlo, además de sancionar a los ciudadanos que no cumplan con las disposiciones establecidas.

¡Si es de ser necesario, aplicar sanciones a quienes infrinjan la ley! Las inspectorías del trabajo deberán crear una instancia para atender estos casos con personal capacitado, enfatizó.

Asimismo, la también diputada chavista, Anyelith Tamayo, precisó que la ley permitirá un levantamiento de un registro de los trabajadores que apliquen al trabajo a domicilio, así como también será activado el artículo 209 de la Ley Orgánica del Trabajo (LOTTT),  el cual está orientado al disfrute de los derechos relativos a la seguridad social.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba