Economía

Post Covid-19: Industriales desarrollan un plan de reactivación económica

El presidente de la Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria), Orlando Camacho, informó que el sector se encuentra desarrollando un plan para la activación de la economía una vez superada la pandemia del Covid-19.

Camacho aseguró que las medidas aplicadas en Venezuela cumplirán la función de “columna vertebral” para las empresas nacionales, debido a que el sistema de importaciones experimentará importantes retrasos ante las restricciones de vuelos, transportes y fletes.

Agregó que las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro estadounidense desempeñarán un papel importante en este aspecto.

“La economía está organizándose para la progresividad de salir de la pandemia (…) se está demostrando que tenemos capacidades instaladas y talento que podemos utilizar”

Dijo el representante gremial

Por|otro lado, indicó que el 90% de los laboratorios venezolanos se encuentran trabajando de forma regular, por lo que diariamente se lleva a cabo la realización de inventarios a fin de garantizar la materia prima en los laboratorios durante los próximos 8 meses.

El agremiado instó a los empresarios a “aprovechar la cuarentena para actualizar todos los documentos, registros mercantiles y civiles a través de internet. Este es el momento ideal para que puedan trabajar con sistemas de televenta, de conexión remota, para que puedan actualizar sus empresas”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba