Economía

Precio acordado de la harina de trigo panadero fue reajustado a 20 Bs S

Este jueves fue publicado un ajuste en el precio acordado de la harina de trigo panadero, cuyo kilogramo pasó de 52,00 Bolívares Soberanos a Bs.S 20,00.

En la Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.397, que contiene el costo de 25 productos acordados, hubo un ajuste donde se modificó la presentación del atún enlatado, que pasó de 170 a 140 gramos por el mismo costo, de Bs.S 72,00.

Con este ajuste, el monto total de los 25 rubros pasó de Bs.S 1.149,00 a 1.117,00 Bolívares Soberanos.

El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal  enfatizó que la mayoría de los precios acordados que se fijaron ayer en Gaceta Oficial no fueron consensuados con los productores.

A su juicio, existe una gran cantidad de productos «que no están ni siquiera cumpliendo los costos de sus materias primas que tienen que ser analizados, y otros que ni siquiera fueron consultados con los productores como estaba planteado y a pesar de que no hubo acuerdos en las mesas de trabajo realizadas se publicaron precios que no fueron acordados”.

Mientras, el gobierno insiste que dicha lista de precios acordados tiene la finalidad de “promover la celebración de convenios voluntarios sobre precios, calidad, abastecimiento, distribución y suministro de bienes y servicios priorizados”, refiere la Gaceta.

El ordenamiento jurídico establece además que el incumplimiento de los precios establecidos será sancionado en conformidad con lo previsto en la Ley Constitucional de Precios Acordados.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba