DestacadoEconomía

Precio de crudo Brent repuntó este miércoles

Luego de caer este martes debido a los avances del dólar frente al euro y a los persistentes temores sobre el exceso de oferta global, el precio del crudo Brent subió este miércoles.

Una mejora en la confianza empresarial en las dos principales economías de la zona euro contrarrestó las preocupaciones sobre un exceso de suministros que ha llenado los tanques de almacenamiento de crudo en todo el mundo.

Alemania, la mayor economía de Europa, registró un aumento en la confianza empresarial por quinto mes consecutivo en marzo, alcanzando su nivel más alto desde julio del 2014, mostró el índice de clima empresarial Ifo.

La confianza empresarial también aumentó en Francia a su nivel más alto en casi tres años.

El petróleo Brent sumó 32 centavos, a 55,43 dólares por barril este miércoles en la mañana.

El petróleo en Estados Unidos cayó 4 centavos, a 47,47 dólares por barril.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron 4,8 millones de barriles en la semana al 20 de marzo, mostraron el martes datos del Instituto Americano del Petróleo (API), lo que llevó las existencias de crudo a un nivel récord por encima de 450 millones de barriles.

Los inventarios de crudo en China también están a niveles históricos y los depósitos estratégicos y comerciales del país están casi llenos, dijo el miércoles un ejecutivo comercial de Sinopec a un foro de la industria.

Con los depósitos casi al tope, las importaciones de petróleo de China se mantendrían estables o subirían ligeramente este año, dijo el funcionario.

Analistas de la Agencia Internacional de Energía y la Organización de Países Exportadores de Petróleo estiman que la demanda mundial de crudo se ubica ahora más de 1,5 millones de barriles por día por debajo de los suministros en promedio y dijo que es improbable que el mercado alcance un equilibrio hasta la segunda mitad del año.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba